Das Neves le tomó juramente al nuevo presidente de Vialidad Provincial

Matias Cioffi/ septiembre 22, 2017/ Noticias

Nicolás Cittadini estará al frente del organismo vial; en el mismo acto, el mandatario provincial también le tomó juramento a José Luis Sarriés como Asesor General de Gobierno y Gerardo Gaitán como subsecretario de Autotransporte Terrestre.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, le tomó juramento este viernes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno a tres nuevos funcionarios del gabinete provincial.

De este modo puso formalmente en funciones al presidente de la Administración de Vialidad Provincial (APV), Nicolás Cittadini, quien ya se venía desempeñando en el organismo; además como asesor General de Gobierno a José Luis Sarriés y como subsecretario de Autotransporte terrestre a Gerardo Gaitán.

De la ceremonia de asunción de los tres funcionarios provinciales además formaron parte los ministros de Coordinación de Gabinete, Jerónimo García; de Economía, Pablo Oca; de Infraestructura, Alejandro Pagani; de la Producción, Pablo Mamet, y de Turismo, Herman Müller,  además se secretarios, subsecretarios y diputados provinciales.

CONTINUIDAD DE OBRAS

Luego de asumir el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, manifestó que “lo que vamos a buscar en este nuevo desafío es concretar las obras que consideramos urgentes como la ruta nacional Nº 259, ubicada en Trevelin en el cruce con la ruta Nº 17, al límite con Chile”.

Además “vamos a continuar con las obras que están en ejecución como la ruta provincial Nº 7 entre Rawson y Trelew; la Nº 56 en Río Senguer; la Nº 70 en El Maitén; la Nº 1 Comodoro Rivadavia – Caleta Olivia; el puente Nolman que ya está pronto a ser inaugurado y la ruta Nº 63 que es la obra más grande que tenemos”.

Cittadini adelantó que “estamos elaborando una propuesta para presentársela al gobernador Das Neves para hacer más obras por administración, sin dejar de lado el contexto económico que estamos atravesando, pero haciendo hincapié en la generación de más obras viales en las rutas provinciales”.

TRABAJO JURÍDICO Y ADMINSITRATIVO

Por su parte, el nuevo asesor General de Gobierno, José Luis Sarries, tras asumir formalmente en el cargo expresó que “trabajo en este organismo hace 12 años aproximadamente, conozco bastante la temática, por eso creí que era el momento de asumir un compromiso mayor de ayudar en lo que se pueda a la Provincia en este momento difícil, por eso tengo la mejor de las expectativas”.

Asimismo  explicó que “nosotros hacemos el control jurídico administrativo de la totalidad de los decretos, las resoluciones del ministro Coordinador de Gabinete y los proyectos de ley sea que fuere una propuesta del Ejecutivo o para promulgación o veto en caso de provenir de la Legislatura”.

También “tenemos otras competencias específicas colaterales como es el Ministerio de Hidrocarburos y la Secretaría de Cultura”.

GESTIÓN Y DINÁMICA

Por último el nuevo el subsecretario de Autotransporte Terrestre dependiente del Ministerio de Gobierno, Gerardo Gaitán, expresó que “vengo a asumir este nuevo desafío basado en mucha gestión y dinámica, porque esta cartera es un área amplia”.

“La idea es continuar trabajando, realizando controles en las rutas, especialmente en los transportes de pasajeros y de carga”, sostuvo.

Asimismo el funcionario se refirió a la situación del Transporte Educativo Gratuito (TEG), y señaló que “estamos trabajando en el tema”,  agregando que “si va haber un cambio va a ser el que menos impacte en la comunidad educativa, sin dejar de reconocer que el problema que se nos plantea es netamente financiero”.

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