Vialidad Provincial culminó la carpeta asfáltica de un tramo de la ruta nacional Nº 259

Matias Cioffi/ febrero 17, 2020/ Noticias

Se trata del tramo de 4 kilómetros que une Trevelin con el empalme con la ruta provincial Nº 17.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Nicolás Cittadini, culminó la carpeta asfáltica del tramo de la ruta Nacional Nº 259. El tramo de 4 kilómetros va desde la localidad de Trevelin hacia el cruce con la ruta provincial Nº 17 y la continuidad de la ruta hacia el cruce fronterizo hacia Futaleufú.

De esta manera, el organismo vial cumple con el compromiso asumido luego de que la obra haya quedado inconclusa en otras oportunidades por las gestiones nacionales, que se comprometió a asfaltar no sólo este tramo, sino todo el tramo hasta el paso fronterizo.

Cabe recordar, que en la pasada gestión de Gobierno, se dio de baja una licitación por considerar que existían sobreprecios y se decidió realizar parte de los trabajos de movimientos de suelo y preparación del terreno por Administración con fondos y recursos propios, para luego poder licitar nuevamente sólo la carpeta asfáltica.

Finalmente, por instrucción del Gobernador Arcioni, Vialidad pudo iniciar y se terminó la colocación de la carpeta asfáltica de todo el tramo previsto.

Sólo resta la señalización horizontal y vertical, las defensas metálicas que le brindan seguridad a los vehículos, la construcción de banquinas y los accesos laterales a los pobladores linderos a la ruta.

Share this Post