Vialidad Provincial retomó los trabajos en la Ruta Nº 63 entre El Molle y José de San Martín

Matias Cioffi/ diciembre 14, 2019/ Noticias

Los trabajos son realizados por la empresa L.A.L SRL y es financiada íntegramente con presupuesto provincial.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Nicolás Cittadini, retomó luego de la veda invernal las tareas de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 63 entre El Molle y la localidad de José de San Martín.

Se trata de una obra de gran envergadura que contempla el asfalto de los 28 kilómetros que unen la localidad de San Martín con la ruta nacional Nº 25 y tiene un avance de ejecución que ronda el 30%.

Cabe recordar que la obra incluye la ejecución de movimiento de suelos, con excavaciones y terraplenes, especialmente en las variantes que modifican la traza original.

Se prevé que la estructura este conformada por una subbase granular y dos bases granulares (drenante + anticongelante) que aportan resistencia y durabilidad a la obra, imprimación, sellado de banquinas y construcción de una capa de rodamiento constituida por tratamiento superficial doble con sellado.

Además, se realizarán obras complementarias como la señalización horizontal y vertical, alambrados y tranqueras, la incorporación de barandas metálicas para mejorar la seguridad de la ruta y lo que se denomina obras de arte, que incluyen alcantarillas metálicas y de hormigón, cordones de protección, cabeceras de alcantarillas y demás detalles necesarios para que el tránsito sea óptimo.

Share this Post