Vialidad Provincial construye por Administración el nuevo puente de Caleta Córdova

Matias Cioffi/ junio 28, 2019/ Noticias

La obra avanza dentro de los plazos previstos y tiene más de un 40% de su ejecución.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), bajo la conducción de Nicolás Cittadini, continúa avanzando con la construcción del puente de acceso a Caleta Córdova. El objetivo de esta nueva infraestructura, es mejorar la conexión de ese sector con el centro de la ciudad.

Durante la semana pasada se trabajó en el hormigonado del estribo de la margen izquierda y durante el fin de semana se soterraron los cajones de fundación del estribo de la margen derecha. Cabe aclarar, que los estribos son la estructura de hormigón que se encuentra en los extremos del puente y donde apoyarán las vigas que sostendrán las losetas sobre las que se colocará la carpeta asfáltica.

Resta el hormigonado del estribo de la margen derecha, que se prevé esté finalizado para la segunda quincena de julio.

Para reducir los tiempos de ejecución de la obra, tanto las vigas como las losetas se construyen en Trevelin para su posterior ensamblado en el lugar donde estará emplazado el puente.

Cabe recordar que esta obra se inició hace varios meses íntegramente por Administración, reemplazará una alcantarilla que la emergencia de 2017 destruyó. En su lugar, quedará instalado este puente de 60 metros de longitud capaz de soportar contingencias climáticas de esa envergadura. 

Share this Post