Vialidad Provincial trabaja para mejorar el estado de la Ruta Nº 1

Matias Cioffi/ junio 26, 2019/ Noticias

Se reforzó el trabajo para descomprimir las lagunas que se han formado producto de las intensas lluvias de los últimos días.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Nicolás Cittadini, intensificó los trabajos para mejorar el estado de la Ruta Nº 1 en el tramo que une Rawson con Puerto Madryn. 

El objetivo principal es levantar a través de terraplenes las zonas inundadas producto de las lluvias caídas en los últimos días, se trabajará en el desvío del agua hacia los márgenes de la ruta. 

Para esta tarea, se le asignaron funciones a cinco trabajadores con dos equipos pesados, un motoniveladora y una cargadora, que trabajarán en el tramo que va desde Rawson al cruce con la ruta Nº 6 que va hacia Punta Ninfa. 

El jefe de la zona Noreste, Luis Seidnitzer, explicó que “hay varias lagunas a lo largo del tramo, la mayoría están firmes, pero en algunos casos donde se estuvo trabajando previo a las lluvias, el terreno no está tan sólido y se acumuló barro que dificulta el tránsito”. 

En este sentido, recomendó “transitar con extrema precaución y con vehículos 4×4, por lo menos hasta que podamos mejorar el tramo, que va a ser en unos días”. 

“Una vez que podamos sacar el agua, vamos a trabajar en el enripiado del tramo, sumando una topadora y un camión volcador” agregó el representante de Vialidad Provincial. 

“Se estuvo trabajando en la ruta Nº 1, sobre el tramo que va hacia Puerto Lobos y se tomó la decisión de trasladar los equipos hacia Rawson porque se trata de un tramo que es más utilizado por los vecinos y necesitamos mejorarlo con mayor celeridad”, concluyó Seidnitzer. 

Share this Post